Empresas en Huaraz

Una marca o empresa para continuar con su desarrollo además de las estrategias comerciales necesita de una identidad visual en concreto el cual facilite su reconocimiento.

Por: Yoniver AGUIRRE
Foto: Yoniver Aguirre.
David Chávez Mallqui estudiante de Derecho, menciona que la calidad de atención al cliente depende a qué establecimiento se acuda, ya que en la ciudad de Huaraz, como en otras ciudades, hay establecimientos comerciales formales e informales como el comercio ambulante.

David chavez en ecco
David Cháves, estudiante de Derecho, nos comentó acerca de los servicios en Huaraz

“En la calle el trato es más amable, esto puede ser porque el dinero que obtienen es directamente para ellos. Pero en un puesto comercial donde vendan trajes, zapatos, alimentos…, el trato es más formal, y los trabajadores olvidan que son humanos y actúan como máquinas; apuran al cliente a adquirir el producto con su actitud seria”, menciona Chávez.
El nivel de atención que reciba un cliente en sus adquisiciones incide en el ascenso o descenso de la empresa. Un buen servicio al cliente genera consecuencias convenientes para la empresa, como por ejemplo: la recomendación. Pero, si la atención al cliente es pésima también surgen consecuencias negativas como: el rechazo a la empresa por parte del cliente.
Al igual que las personas que cuentan con un nombre compuesto por letras que sirve como un identificador que los diferencia de los demás, las empresas tienen un identificador que los diferencia de los demás, el logotipo.
El logotipo es una representación gráfica de una empresa a partir de sus valores, aunque no resume en su totalidad lo que representa la empresa, aun así, es la simbología que esencialmente contribuye en su identificación. Por tanto, un cliente ya no podrá confundirse con otra empresa que brinda los mismos productos.
Un buen logotipo depende de los colores, formas, dimensiones, tipografía, y así consiga ser reconocible para el público. Además, el logotipo debe de generar un impacto visual; es decir, debe de ser llamativo a simple vista, legible y fácil de interpretar. Y, ante todo, un logotipo debe de ser diferente por ser un identificador de una empresa. Cuan más diferente mejor será su reconocimiento y se distinguirá entre tantas empresas que ofrecen lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *