La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación celebró sus 30 años con una serie de actividades
Por: Ángel Ramírez
Los profesionales en ciencias de la comunicación celebraron su trigésimo Aniversario de la Escuela Profesional Ciencias de la Comunicación, la ceremonia central se realizó en el Auditorio Carlos Eduardo Zavaleta. Este evento conmemorativo marca tres décadas de excelencia académica, formación de profesionales destacados en el campo de la comunicación y contribución significativa al desarrollo de la región y el país. La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Unasam es un pilar fundamental en la educación superior, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para sobresalir en el ámbito de las comunicaciones y sus diversas manifestaciones. A lo largo de estos treinta años, la escuela ha destacado por su enfoque interdisciplinario, su compromiso con la ética y la responsabilidad social, y su constante adaptación a las tendencias tecnológicas y comunicativas.
Durante el evento se contó con la destacada participación del Profesor Jaime Dextre, quien emocionó a la audiencia con un excelente discurso; se contó con la presencia del Director de la Escuela Ernesto Narváez, Director del Departamento Académico Carlos De La Cruz Mejia, como también la Decana Rufa Olórtegui quien compartió su visión sobre la relevancia de la cultura en la formación de los futuros profesionales. Por su parte el Docente Edgar Herrera, quien, además de ser docente, ejerce como Decano en el Colegio de Periodistas, enfatizó en sus palabras la importancia del periodismo responsable en la sociedad actual, Además, el evento de la ceremonia contó con la distinguida presencia de destacadas personalidades y autoridades de gran relevancia.
El programa de celebración del trigésimo aniversario tuvo una serie de actividades que destacan la importancia de la comunicación en la sociedad actual. Entre ellas se desarrollaron talleres y ponencias con reconocidas/os expertos en comunicación quiénes compartieron sus conocimientos y experiencias. Dicha actividad es un éxito que hoy sus participantes gozan con algarabía, de la mano con sus estudiantes, docentes y líderes que encaminan el destino de la carrera para el buen trascender.