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INAIGEMGuest
REQUISITOS DETALLE
Formación Académica
– Título profesional en ciencias ambientales, geociencias, ciencias sociales, comunicación o
ciencias afines.
– Grado de magister en ciencias ambientales, geociencias, ciencias sociales, comunicación
ambiental o ciencias afines.
Experiencia laboral general Experiencia laboral general no menor de ocho (08) años en el sector público o privado.
Experiencia laboral específica
– Experiencia específica en gestión de conocimiento o divulgación de información científica no
menor de cuatro (04) años en el sector público y/o privado.
– Experiencia específica en puestos o cargos ejecutivos, coordinadores, responsables,
supervisores, asesores de Alta Dirección o su equivalente no menor de dos (02) años en el
sector público y/o privado.
Capacitaciones / Estudios de
posgrado
Haber llevado al menos dos de los siguientes cursos (acreditable con documentación)
– Curso o capacitaciones en gestión del conocimiento y gestión de información y/o Curso de
cambio climático y/o recursos naturales.
– Curso de gestión pública.
– Curso de estrategias de comunicación ambiental.
Ofimática Básica
Idiomas Inglés Intermedio
FUNCIONES DEL PUESTO Y/O CARGO:
✓ Formular y proponer normas, lineamientos, directivas y otros documentos en el ámbito de su competencia.
✓ Proponer e implementar acciones orientadas al fortalecimiento de capacidades del INAIGEM en materia de
investigación en glaciares y ecosistemas de montaña.
✓ Promover la investigación científica e innovación tecnológica para la recuperación de técnicas tradicionales y
saberes ancestrales en glaciares, lagunas y ecosistemas de montaña en coordinación con el CONCYTEC.
✓ Generar el conocimiento, la recuperación, la validación, la innovación y la réplica de las tecnologías y las prácticas
tradicionales y gestión de glaciares y ecosistemas de montaña, mediante el establecimiento de observatorios,
laboratorios, centros de exposición, exhibición, u otros órganos desconcentrados.
✓ Formular y presentar mecanismos que incentiven el desarrollo de capacidades para la investigación especializada
sobre glaciares y ecosistemas de montaña, en coordinación con el MINAM y el CONCYTEC.
✓ Formular mecanismos para el reconocimiento de la excelencia en la investigación en glaciares y ecosistemas de
montaña.
✓ Coordinar la ejecución de mecanismos de intercambio entre centros especializados nacionales e internacionales
alrededor de los glaciares y los ecosistemas de montaña.
✓ Formular y ejecutar programas educativos orientados a la formación, capacitación, perfeccionamiento y
especialización de investigadores, profesionales y técnicos en las áreas de su competencia, en coordinación con
las Universidades e Instituciones técnicas nacionales y extranjeras.
✓ Formular y proponer el mecanismo de apoyo a centros de difusión de las Geociencias de Montaña promovidos por
entidades públicas o privadas.
✓ Coordinar el funcionamiento de los observatorios, laboratorios, centros de exposición, investigación y exhibición.
✓ Proveer o coordinar el soporte técnico científico a entidades educativas, de investigación u otras que lo requieran
en materia de glaciares y ecosistemas de montaña.
✓ Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia respecto a los asuntos que se sometan a su consideración.
✓ Administrar los Sistemas de Información y mantener actualizado el Banco de Datos de Glaciares y Ecosistemas de
Montañas garantizando su respaldo y disponibilidad de datos e información.
✓ Proponer y participar en el proceso de formulación de proyectos de inversión pública y otros para fortalecer la
infraestructura tecnológica a su cargo en coordinación con la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y
Modernización.
✓ Otras que le asigne la Dirección de Información y Gestión del Conocimiento, dentro del ámbito de sus competencias.
Los servicios se prestarán en la Sede Central del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares
y Ecosistemas de Montañas – INAIGEM
Sede: Huaraz
Provincia: Huaraz
Distrito: Independencia
REMUNERACIÓN MENSUAL
S/ 12,064.19 (Doce mil sesenta y cuatro y 19/100 Soles) mensuales, los cuales incluyen los impuestos
y afiliaciones de Ley, así como toda deducción aplicable al contratado bajo esta modalidad.
CONVOCATORIA
Publicación del proceso en el Portal Talento Perú: https://www.servir.gob.pe/talentoperu/
28/09/2023 al 12/10/2023 Recursos Humanos
Publicación de la convocatoria en la Página Institucional: http://www.gob.pe/inaigem 28/09/2023 al 12/10/2023 Recursos Humanos
Presentación de Anexos y documentos solicitados para la postulación de
acuerdo a las bases de la convocatoria. Pueden presentarse de manera virtual
o de manera física a través de la mesa de partes.
La presentación virtual deberá remitirse al correo:
[email protected], cumpliendo necesariamente las
formalidades exigidas en la convocatoria, las propuestas deberán ser remitidas
en formato PDF en un (01) solo archivo hasta diez (10) megabytes, indicando en el
Asunto: Convocatoria CAS Nº (convocatoria a la que postula) en horario de
(08:30 am – 6:00 pm) Horario Corrido.
Toda documentación enviada mediante correo electrónico tiene carácter de
Declaración Jurada, sujeto a fiscalización posterior.
13/10/2023
Único día
Postulante
SELECCIÓN
Evaluación de la Hoja de Vida documentada – según Acta de Evaluación de Hoja
de Vida.
16/10/023 Comité de Selección
Publicación de resultados de la Evaluación de la Hoja de Vida en la página
institucional: http://www.gob.pe/inaigem.
Nota: Es responsabilidad del postulante la verificación de los resultados en la
página Web institucional.
17/10/2023 Comité de Selección
Evaluación de conocimiento
La evaluación se realizará de manera virtual o presencial (según requerimiento
del área).
En caso de examen de conocimientos virtual los postulantes calificados, deberán
contar con impresora, cámara web y escáner. Cuando el postulante no cuente con
los medios necesarios, deberá comunicar dicha situación al correo
[email protected], así como informar su correo electrónico gmail.
18/10/2023 Comité de Selección
Publicación de resultados de la Evaluación de Conocimientos en la página
institucional: http://www.gob.pe/inaigem.
Nota: Es responsabilidad del postulante la verificación de los resultados en la
página Web institucional.
20/10/2023 a partir de las
6:00 p.m.
Comité de Selección
Entrevista Personal
La entrevista personal se realizará de manera virtual o presencial (según
requerimiento del área).
En caso de entrevista personal virtual los postulantes calificados, deberán contar
con un correo gmail, el cual deberán comunicar al correo:
[email protected]
23/10/2023 Comité de Selección
Publicación del resultado final en la Página Institucional: http://www.gob.pe/inaigem
Nota: Es responsabilidad del postulante la verificación de los resultados en la
página Web institucional.
24/10/2023 a partir de las
6:00 p.m.
Comité de Selección
SUSCRIPCION Y REGISTRO DEL CONTRATO
Suscripción del Contrato 25/10/2023 al 31/10/2023 Postulante ganador
Registro del Contrato.
Según Fecha de
Suscripción del Contrato
Postulante ganador
Inicio de Prestación del Servicio en el INAIGEM
Según Fecha de
Suscripción del Contrato
Postulante ganado
DOCUMENTOS A PRESENTAR OBLIGATORIOS:
– Los postulantes remitirán escaneado el Anexo N° 04, Anexo N° 05, Anexo N° 06, Anexo N° 07, Anexo N° 08, Anexo N° 09 y documentación que
sustente el cumplimiento de los requisitos detallados en el numeral II., ordenado, foliado y rubricado en cada una de sus hojas en el margen
superior derecho al correo [email protected] (es de suma importancia cumplir con lo establecido en este lineamiento, su
incumplimiento será de causal de inadmisibilidad), bajo el siguiente orden:
a) Anexo Nº 04, Carta de Presentación del Postulante, (descargar del portal web institucional).
b) Anexo Nº 05, Formulario de Hoja de Vida, debidamente llenado y firmado (descargar del portal web institucional) y Documentación que sustente
el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en los términos de referencia.
c) Anexo Nº 06, Declaración Jurada de Antecedentes, que debe estar debidamente llenada, firmada y colocar huella digital donde corresponda,
(descargar del portal web institucional).
d) Anexo N° 07, Declaración Jurada de Código de Ética, que debe estar debidamente llenada, firmada y colocar huella digital donde corresponda
(descargar del portal web institucional).
e) Anexo N° 08, Declaración Jurada de Parentesco que debe estar debidamente llenada, firmada y colocar huella digital donde corresponda
(descargar del portal web institucional). -
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